Ofrecemos servicios profesionales en asuntos de INMIGRATION. Hablamos español e ingles. Nuestra oficina se encuentra convenientemente situada en Atlanta, Georgia, cerca de Marietta y Smyrna, en el Condado de Cobb.

PERFIL DE LA ABOGADA  

La abogada Hilary Smith, natural del estado de Connecticut, graduada en Artes en S.U.N.Y College at Purchase, en el Estado de New York. Como segundo grado universitario, alcanzo el titulo de Doctora en Leyes en la escuela de Leyes John Marshall, en Atlanta. Sus estudios básicos se dirigieron al estudio de los idiomas y su cultura, así como al estudio de las ciencias políticas y la antropología.

Antes de recibir el titulo abogada, fue asistente legal en materia de inmigración por doce años. Su carrera como abogada de inmigración es el resultado lógico de mucho de sus intereses. Siempre le ha fascinado todo lo relacionado con la cultura internacional, los diferentes idiomas, religiones, la música, el cine, el baile y la cultura culinaria. Entre sus más cercanos amigos se puede apreciar una la diversidad de personas de diferente raíz social, educación y nacionalidades.

La Abogada habla ingles, español, y puede sostener una conversación en francés. Se honra al atender a sus clientes y asistirlos en el logro de sus objetivos. Cuando alguien le pregunta que hace para vivir, se complace en responder: “Soy una abogada de inmigración. Ayudo a las familias y a sus seres queridos a estar juntos”.

LOS SERVICIOS LEGALES QUE OFRECEMOS

Los servicios que ofrecemos incluyen: representación en procesos tales como “green card”, defensa en casos de deportación, tramitación de visas de inmigración basada en vínculo matrimonial y de familia, solicitud de otros tipos de visa como visa de trabajo (H-1B, L-1), visas de inversores (E-2), fiancé visas (K-1), TPS, perdones ("waivers")extensiones de visa. También asistimos en aplicaciones para la ciudadanía.

Le brindamos un servicio individualizado. Creemos que mantener informados a nuestros clientes y que los mismos se sientan involucrados en el proceso, es algo esencial para alcanzar un resultado satisfactorio.

Nuestra filosofía es tratar a nuestros clientes con sinceridad y respeto así como proporcionarles un servicio eficiente, brindándoles una atención detallada y con calidad. Comprendemos que el proceso de inmigración puede ser en ocasiones una experiencia emocional y frustrante. Nos esforzamos siempre por hacer el proceso lo más comprensible y confortable posible para nuestros clientes.

Llame a nuestra oficina - (404) 418-8989 -  y solicite una cita para analizar si usted o sus familiares califican para obtener algun beneficio y para que conozca cuales documentos le pueden ayudar mejor a soportar su solicitud.

...............................

Perdón Provisional (“Stateside Waiver”)

El 3 de Enero del 2013, USCIS publicó la regulación final sobre “La exención (perdón) provisional para ciertos familiares inmediatos que son inadmisibles por presencia ilegal”.

El objetivo de este proceso es reducir el tiempo que los ciudadanos estadounidenses pasan separados de sus familiares inmediatos (familiares que califican para aplicar por esta nueva exención). Por otra parte, este proceso puede también estimular a que más personas apliquen para obtener  residencia permanente en los Estados Unidos.

¿Quienes Califican para Aplicar por La Exención Provisional?

Para solicitar esta exención, el aplicante tiene que ser familiar inmediato de un ciudadano de los Estados Unidos (en otras palabras, el aplicante tiene que ser cónyuge, (a) padre/ madre o hijo menor de un ciudadano estadounidense).

¿En que se basa esta  Exención?

La exención o perdón bajo este nuevo proceso tiene que estar basada en demostrar que la denegación de dicha exención resultará en dificultades extremas para “un familiar inmediato comprendido a los efectos de esta nueva regla”. Entiéndase como “familiar inmediato” su cónyuge o padre/madre ciudadano estadounidense. Los residentes permanentes no se consideran familiares inmediatos bajo esta nueva exención todavia.

Un hijo menor, ciudadano estadounidense, NO es considerado un “familiar calificado” a la luz de este nuevo proceso, excepto en el caso en que la dificultad extrema causada al menor debido a la denegación del perdón, causara a su vez dificultad extrema al familiar inmediato (cónyuge o padre).

Los familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, que no son elegibles para convertirse en residentes permanente en los Estados Unidos, y quienes han estado viviendo en el país de forma ilegal por más de 6 meses, todavía tendrán que salir de los Estados Unidos para el proceso consular de visa de inmigrante, después de que se le haya aprobado esta Exención Provisional. La gran diferencia es que bajo este nuevo proceso ellos podrán aplicar por la exención provisional desde los Estados Unidos y ANTES de que tengan que salir del país para asistir a la entrevista consular en el extranjero.



Elegibilidad por la Exención Provisional

Para ser elegible para aplicar por la Nueva Exención Provisional, el aplicante tendrá que cumplir los siguientes requisitos

* Tener 17 años de edad o más

* Ser familiar inmediato de un ciudadano de los Estados Unidos.

* Tener aprobada la I-130 Petición para pariente extranjero, o I-360

* Tener un caso de visa de inmigrante pendiente con el Departamento de Estado de Los Estados Unidos

* Haber pagado al Departamento de Estado, la tarifa correspondiente por el proceso de visa de inmigrante

* Estar presente en los Estados Unidos al momento de presentar la solicitud de exención o perdón, y estar presente para proveer sus huellas digitales

* No haber sido programado para una entrevista de visa de inmigrante antes del 3 de Enero del 2013

* La causa de su inadmisibilidad tiene que ser SOLAMENTE la presencia ilegal

* Probar que de ser denegada la exención o perdón, se le causaría dificultad extrema a un familiar calificado, ciudadano estadounidense (en este caso cónyuge o padre/madre ciudadano de los Estados Unidos)

Si la solicitud de Exención Provisional por presencia ilegal es aprobada por USCIS, dicha aprobación no garantiza una visa de inmigrante. Un oficial consular del Departamento de Estado determinara si usted es elegible para obtener una visa de inmigrante. 

...............................
                                                                     

Acción Diferida para los Llegados en su Infancia ("DACA")

DACA le ha dado la posibilidad a muchos  jóvenes que califican, de salir de las sombras y trabajar legalmente en los Estados Unidos. Con el permiso de trabajo, aquellos que han recibido la acción diferida (DACA), han podido obtener un número de seguro social y han podido aplicar por una licencia de conducir. DACA ha mejorado en gran medida la vida de muchos jóvenes. DACA no otorga estatus legal, no es un camino para legalizarse u obtener la ciudadanía, pero esperamos que esto cambie en el futuro.

 

* Hay un formulario con instrucciones para estos casos.

* Hay  formularios apartes para la solicitud de Permiso de Trabajo.

* Habrá una tarifa de $465 a pagar por presentar la solicitud, en cuyo valor está incluido la solicitud del Permiso de Trabajo.

* DACA, y el Permiso de Trabajo, serán otorgados por un periodo de 2 años, y podrán ser renovados.

* NO hay un proceso acelerado.

* Incluso los detenidos o personas que se encuentre en proceso de deportación, pueden aplicar para DACA si reúnen los requisitos exigidos para ser elegibles.

* Solo podrán aplicar aquellos solicitantes que se encontraban sin un estado legal el 15 de Junio del 2012 (y que aun estén en esa situación). Esto incluye a aquellos que entraron “ilegalmente” ASÍ como a aquellos que se quedaron por más tiempo del que su visa les autorizaba.

* Un DUI ("manejar borracho") descalificaría a la persona para poder aplicar por DACA.

*Los solicitantes tendrán que tener una verificación de sus antecedentes y se les tomaran sus huellas digitales.

*  “Significant misdemeanors” (delitos significativos de menor cuantía) descalifican al aplicante. (Por ejemplo: DUI, abuso sexual, tráfico o distribución de drogas, burglary, posesión ilegal de armas de fuego).

* Delitos menores de Tráfico no son significant misdemeanors, y no descalifican al aplicante. Esto significa que una condena por conducir sin licencia NO descalifica al aplicante.

* 3 o mas misdemeanors (delitos de menor cuantía) pueden descalificar al aplicante.

 * A los aplicantes por DACA no se les requerirá ser entrevistados, excepto en ciertos casos.

* USCIS subrayo la importancia de consultar con un abogado de inmigración, y evitar ser estafados por “notarios” o “consultores de inmigración”.

Elegibilidad por DACA:

(1) Haber llegado a los U.S con menos de 16 años de edad.

(2) Haber vivido ininterrumpidamente en los U.S por al menos 5 años antes del día 15 de Junio del 2012.

(3) Estar en la escuela o haberse graduado del High School o tener un GED o ser un honorable retirado veterano de los U.S. de las Fuerza Armada de los Estados Unidos.

(4) No haber sido condenado por cometer algún delito considerado felonía, “significant misdemeanor”, o tres o más non-significant misdemeanors, o ser considerado una amenaza para la seguridad nacional o la seguridad pública.

(5) No puede tener mas de treinta (30) años para la fecha de 15 Junio, 2012.

La Acción Diferida estará disponible para ciertos indocumentados (jóvenes ilegales) incluyendo a los que estén en proceso y a los que tengan una orden final de deportación. Estará disponible para los casos validos que apliquen. 

Tenga cuidado para que no sea objeto de fraude y decepción por los tan-llamados “notarios”. En los Estados Unidos, los "notarios" no tienen conocimientos legales, no pueden ejercer como abogados ni pueden representar a ninguna persona. El caso de un inmigrante puede ser retrasado o perjudicado por estos notarios, puede ser denegado o incluso resultar en deportación.

 

Sobre la Renovación de DACA:

Si su periodo inicial de acción diferida (DACA) está próximo a expirar, USCIS recomienda que usted presente la solicitud de renovación al menos 120 días antes de la fecha de expiración.

Usted puede incluso presentar su solicitud de renovación tan pronto como 150 días antes de la fecha de expiración.

Para solicitar su renovación, usted deberá todavía cumplir con los requisitos iniciales y además:

!  No puede haber salido del país el día 15 de Agosto del 2012 o después de ese día, sin haber obtenido primero una autorización para entrar de regreso.

!  Tiene que haber residido en los Estados Unidos de forma continuada desde el día en que presentó su solicitud de DACA más recientemente aprobada.

!  No puede haber sido condenado por un delito de felonía, un delito menor significativo, o tres o más delitos menores.

Es recomendable que usted verifique su fecha de expiración. Usted no quiere que su periodo de DACA expire antes de que su renovación sea aprobada. Si su periodo de DACA expira antes de que usted reciba la aprobación de renovación, durante ese tiempo intermedio, usted no estará autorizado a trabajar, no podrá renovar su licencia de conducción, y usted acumulara periodo de presencia ilegal, a menos que su solicitud de renovación haya sido presentada antes de cumplir los 18 años de edad.

Es normal que usted tenga preguntas acerca de este proceso. 

Llámenos a nuestra oficina al (404) 418-8989 para programar una cita donde poder analizar si usted o sus familiares califican para DACA y para que conozcan cuales serían los documentos que mejor le ayudarían a probar los requisitos necesarios para su caso.

Actualizado - Octubre, 2015

Law Offices of Hilary Smith, LLC
1827 Powers Ferry Road, SE, Suite 1-200
Atlanta, GA 30339

(404) 418-8989


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Se necesita un contrato escrito y firmado por la abogada y por el (los) cliente(s) para que exista una relación de representación legal entre "The Law Offices of Hilary Smith, LLC" y/o "Hilary Smith, Abogada". Mera consulta, correspondencia, o conversación con la abogada no es suficiente para crear una relación de representación legal. El hecho de que la abogada le haya mandado o haya recibido de usted un correo electrónico, un fax, una carta, o una llamada telefónica tampoco crea una relación de representación legal.